La predicción meteorológica anuncia para este lunes en Andalucía cielos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo menudo, sin descartar que sean locamente fuertes, especialmente en el extremo oriental y área del Estrecho por la tarde.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, subirán las temperaturas máximas, que alcanzarán los 21 grados en Almería y los 20 en Córdoba.
Los vientos soplarán variables flojos a primeras horas, tendiendo a componente este durante la mañana y arreciando durante la tarde, fuertes en el litoral mediterráneo oriental, sierras orientales y el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes a últimas horas.
Mañana martes se esperan chubascos localmente fuertes y persistentes en el extremo oriental y el área del Estrecho. Las precipitaciones tenderán a disminuir durante la tarde con apertura de claros en las comarcas occidentales.
Temperaturas en ascenso, salvo máximas en descenso en el tercio oriental. Vientos del noreste, fuertes en Almería, con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y zonas altas orientales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.