23-03-2020 / 12:00 h EFE

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (Copao) ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención psicológica para profesionales sanitarios, un recurso al que se han sumado unos 300 colegiados que, de manera voluntaria, ofrecerán apoyo para contrarrestar el impacto negativo de la crisis.

El número de teléfono de atención psicológica es el 851 000 520 y es gratuito, según ha informado este lunes el Copao.

En una primera fase se va a atender a todos los profesionales sanitarios que lo requieran, mientras se trabaja en la estructura para ampliar esta atención a otros sectores profesionales en situación de riesgo y, llegado el caso, a la población en general.

Para atender este teléfono, el Colegio cuenta ya con 300 colegiados voluntarios que son especialistas en Psicología Clínica, Máster en Psicología General Sanitaria o con habilitación en Psicología Sanitaria, así como profesionales de Crisis y Emergencias.

Además, se ha organizado una arquitectura de recepción y derivación de llamadas por turnos de guardia de forma que se atienda al máximo número de personas en el horario de atención que es desde las ocho de la mañana hasta la medianoche.

Copao ha recalcado que están en condiciones de prestar una atención especializada, profesional y avalada por el buen hacer del colectivo profesional y destinada a responder a las necesidades psicológicas en una situación de crisis, cumpliendo además los criterios de protección de datos de carácter personal.

Junto a este servicio de atención psicológica, el Copao ha emitido un decálogo de orientaciones y recomendaciones para profesionales del ámbito sanitario ante el coronavirus basado en un sondeo sobre situaciones reales que están viviendo en los hospitales los integrantes de este sector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD