UGT ha exigido a la Junta que cubra las vacantes de personal que existen en los centros de menores y las residencias de mayores dependientes del Gobierno andaluz, el único mecanismo para compensar unas plantillas "bajo mínimos" que están generando sobrecargas de trabajo insostenibles.
La Sección Sindical de UGT en Igualdad y Políticas Sociales ha alertado este lunes en un comunicado de que las plantillas que atienden centros de menores y residencias de mayores están "bajo mínimos" después de las autorizaciones para no acudir al centro dadas a parte de los trabajadores.
El sindicato ha destacado que las autorizaciones se adecúan a la norma pero ha exigido que la Junta cubra un reguero de vacantes que ha generado una situación "insostenible" en centros de menores y residencias y una "sobrecarga de trabajo" inasumible.
UGT ha subrayado el caos del centro de Menores Ángel Ganivet de Granada, sobre todo para el personal educativo, que se ha quedado a cargo de los menores sin unas condiciones mínimas.
Ha pedido además a la Junta que reaccione con previsión, ya que muchos de estos centros podrían quedarse en breve sin personal que atienda a los usuarios si la situación de la pandemia se alarga en el tiempo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.