23-03-2020 / 12:21 h EFE

El Ayuntamiento de Alcobendas ha suspendido el cobro de los servicios municipales que se han tenido que cancelar por el estado de alarma y la "crisis del coronavirus", como el abono deporte o los cursos municipales, al tiempo que va a devolver, de las cuotas ya cobradas, la parte proporcional de los días en que los centros permanecen cerrados.

Es una medida que venían reclamando los vecinos y que afecta a los recibos mensuales o trimestrales de aquellas prestaciones o instalaciones que están clausuradas para evitar la propagación del Covid-19, como las escuelas deportivas, los cursos y talleres de la casa de la mujer, las clases de la escuela de música o el transporte escolar a institutos, entre otros.

El Consistorio (gobernado por PSOE y Cs) explica en una nota que ya se han cancelado los recibos que se iban a girar en abril, y que el cobro quedará en suspenso hasta que se reanude la actividad municipal, con el objetivo de "mitigar los efectos económicos" que puedan producirse por el coronavirus.

También se va a devolver, de las facturas ya cobradas, la fracción correspondiente a los días en los que no se están desarrollando esos servicios, compensándolo en el siguiente recibo, que se cobrará "cuando se haya recuperado la normalidad".

En el caso de que los usuarios no sigan de alta en las actividades, se habilitará un sistema de devolución del que se informará una vez termine el estado de alarma y la administración municipal "recupere todas sus capacidades de gestión".

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, apunta que, además de prevenir contagios y quedarse en casas, es "fundamental aliviar la situación económica de autónomos, familias y vecinos"; mientras el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, subraya que el coste de la medida "será plenamente asumido" por el Ayuntamiento.

Arranz también recalca que el Gobierno municipal está trabajando en modificar el borrador de presupuestos de 2020, con el objetivo de "premiar" a las empresas y autónomos que mantengan empleos "pese a la volatilidad económica", y de "reforzar la ayuda social de emergencia" para familias y mayores afectados por el coronavirus.

El Ayuntamiento de Alcobendas también aprobó la semana pasada una moratoria de los impuestos municipales, como el IBI domiciliado y las tasas de vado del y aparcamiento; y suspendió el uso de los parquímetros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD