23-03-2020 / 12:30 h EFE

La Oficina de Software Libre de las Universidad de Granada está fabricando pantallas antisalpicaduras para el personal de los hospitales de la provincia, una iniciativa a la que se han sumado voluntarios anónimos y colaboradores del Club de Robótica de Granada que utilizan impresoras 3D.

La directora de la Oficina de la Oficina de Software Libre (OSL), Maribel García Arenas, ha explicado en un comunicado que esta iniciativa comenzó hace varios días y permite a la Universidad de Granada sumar un grano más de arena para combatir la pandemia.

Esta iniciativa pretende facilitar a los sanitarios material de seguridad para que desarrollen su trabajo y aúna el trabajo de muchos voluntarios que, desde diferentes puntos, utilizan impresoras 3D para imprimir pantalla antisalpicaduras.

La Universidad de Granada ha puesto a disposición de cualquier voluntario las piezas que se pueden imprimir en 3D para construir las máscaras de protección.

En un trabajo previo, la OSL ha elegido el modelo de máscara elegir, un Prusa RC2, que se imprime en un material concreto -el PETG o PLA-, para que sean útiles y se puedan esterilizar sin problema.

Esta iniciativa cuenta con cerca de medio centenar de soportes listos para ser enviadas al hospital Clínico de Granada y al de Motril.

García Arenas ha aclarado que este material no sustituye en ningún caso ni a las gafas ni a los Equipos de Protección Individual (EPI), pero que los complementa y refuerza la seguridad de los sanitarios.

La Universidad de Granada se ha sumado a la iniciativa utilizando sus impresoras y al personal necesario para activarlas, pero también ofreciendo el diseño y asesoramiento a los voluntarios que quieran sumarse al proyecto de manera altruista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD