23-03-2020 / 12:43 h EFE

La Marea Blanca de Cataluña ha exigido este lunes a las autoridades sanitarias responsables que se incrementen las plantillas y se dote de recursos materiales y de protección a los centros de atención primaria.

En un comunicado, esta entidad ha denunciado que se están cerrando centros de atención primaria por el contagio de profesionales sanitarios, como ha sucedido en los CAP Concòrdia, Gràcia y el consultorio del Poble Nou, en Sabadell (Barcelona), y en el CAP La Sagrera.

En el centro de atención primaria Sant Andreu, de Barcelona ciudad, "han enviado a casa a la mayoría de profesionales y esto mismo está ocurriendo en muchísimos otros centros, como por ejemplo en el Baix Vallès", ha asegurado la Marea Blanca.

Ante esta situación, esta entidad ha exigido que se incrementen las plantillas con los recursos humanos necesarios y las mismas condiciones laborales y que se doten a los centros de atención primaria con los recursos materiales y de protección suficientes para que los trabajadores puedan afrontar la pandemia.

Estos centros están ahora "en riesgo de colapsar por falta de recursos materiales y por las decisiones políticas erráticas", han considerado las mismas fuentes.

"La atención primaria es la puerta de entrada a la sanidad pública. Es la más próxima a las personas, es la sanidad de proximidad, la que detecta la enfermedad y la que hace el seguimiento", ha argumentado la entidad, por lo que ha abogado por reforzarla al máximo en estos momentos de pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD