23-03-2020 / 13:12 h EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado en colaboración con el Gobierno regional una línea de autobuses que estará operativa en la tarde de este lunes para trasladar de manera gratuita cada 30 minutos a los sanitarios y voluntarios que se desplacen al hospital del campaña habilitado en el recinto ferial de Ifema.

De ello ha informado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en su cuenta de Twitter, en la que explica que la línea de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) parte de Atocha y hace parada en Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla e Ifema.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha utilizado la misma red social para informar de esta medida que parte del Gobierno regional en colaboración con EMT, y que unirá el hospital temporal de Ifema con puntos clave del transporte de Madrid con una frecuencia de, en principio, media hora.

"No obstante", añade el consejero en un audio remitido a la prensa, "adaptaremos este servicio a las necesidades de los usuarios, por ejemplo, ampliando las paradas que se harán en el itinerario".

Garrido añade que se trabaja "para que esté funcionado hoy mismo" esta línea gratuita, y recuerda que "en el momento actual de esta crisis la prioridad es la asistencia sanitaria y por eso seguimos trabajando para poner todos nuestros recursos a disposición de los que atienden a los afectados por el coronavirus".

En un comunicado, el Gobierno regional añade que se espera que se ponga en marcha a partir de las 18:00 horas de este lunes, y agrega que la Consejería de Transportes ha puesto también a disposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) la flota de autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes para desplazar a los afectados por COVID-19 entre los distintos centros hospitalarios madrileños.

Se han ofrecido, en concreto, 4.133 vehículos, de los cuales 2.057 pertenecen a la flota de buses urbanos e interurbanos del Consorcio, y 2.076 de la EMT.

Seis autobuses ya prestan el servicio de traslado de enfermos atendiendo a las necesidades que indica la UME, dice la nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD