23-03-2020 / 13:30 h EFE

Las autoridades marroquíes han cerrado en Tetuán (norte del país) la clínica y consulta privada de un médico ginecólogo que se saltó la cuarentena y que ha dado positivo por coronavirus, según informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

El médico hizo un reciente viaje a España y volvió de vuelta en el mismo avión en que se encontró uno de los primeros casos de coronavirus detectado en el país y que se sintió mal durante el trayecto, según explicaron a Efe fuentes de la sanidad marroquí y de la policía.

Al igual que los demás pasajeros de ese avión, las autoridades ordenaron al médico que guardase una cuarentena de dos semanas, pero éste hizo oídos sordos y continuó con sus consultas particulares, llegando a operar a dos pacientes en la clínica.

Pero además la investigación abierta por el Ministerio de Sanidad ha revelado que el médico en cuestión ejercía la ginecología sin el título correspondiente, ya que solamente es médico generalista.

Tras la investigación, la clínica y la consulta del médico han sido cerradas y se han abierto diligencias judiciales contra él por "faltar a las reglas deontológicas y éticas, poniendo en peligro la vida de terceros".

Además, se ha abierto procedimiento contra el delegado provincial de Sanidad por "falta de responsabilidad y negligencia".

Se desconoce el total de pacientes con las que pudo tener contacto el médico infectado.

Marruecos trata por todos los medios de contener el avance de la epidemia hasta ahora con cierto éxito: hasta hoy se han registrado 134 casos positivos y 4 muertes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD