23-03-2020 / 13:30 h EFE

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Zaragoza, ambas con antecedentes, por negarse a incumplir el real decreto del estado de alarma, ya que una de ellas agredió a los agentes que le conminaron a abandonar la vía pública y la otra les insultó e increpó.

Fuentes de la Policía Nacional explican que el primero de los casos se produjo este sábado, en la avenida César Augusto de Zaragoza sobre las 18.00 horas.

Un vecino informó a través del 061 de la presencia de una mujer en la calle, que estaba consumiendo bebidas alcohólicas.

A su llegada, los agentes comprobaron que la mujer estaba ebria, consumiendo una botella de whisky y le informaron de que no podía permanecer en la calle y tenía que marcharse a su casa.

La mujer, M.D.F.G., de 65 años, hizo caso omiso de las indicaciones y se negó a identificarse ni a facilitar su domicilio y cuando los agentes iban a notificarle una sanción, comenzó a escupirles y les lanzó la botella de whisky, que impactó en el pecho de un policía, sin llegar a causarle ninguna lesión.

La mujer fue detenida por un delito de atentado.

Tres horas después, sobre las 21.00 horas, y en la misma calle, una patrulla observó a una pareja paseando.

Los agentes les informaron de que si no era urgente el motivo por el que estaban en la calle, deberían retirarse a su domicilio y mantener la distancia de seguridad entre ambos.

El varón, R.G.V., ante el requerimiento de los Policías Nacionales, les increpó con gran violencia, les insultó y se negó de forma reiterada también a identificarse, acabando detenido por un delito de desobediencia.

Al día siguiente, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número Siete.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD