23-03-2020 / 13:34 h EFE

Alcaldes de JxCat han puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales para trasladar su "apoyo" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y animar al conjunto de alcaldes catalanes a ponerse "a disposición" de él y del Govern, en favor de un "confinamiento total" frente al coronavirus.

Los alcaldes adheridos a la campaña están difundiendo un mensaje estándar en Twitter, en el que, dirigiéndose a Torra, afirman: "Os traslado todo mi apoyo y me pongo a vuestra disposición y a la del Govern para aplicar medidas contra el COVID-19. Y animo al resto de alcaldes y alcaldesas del país a hacer lo mismo".

Entre los adheridos a la campaña se encuentran, por ejemplo, el presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y alcalde de Port de la Selva (Girona), Josep Maria Cervera, y el presidente de la Asociación de Municipios de Cataluña (ACM) y alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler, ambos de JxCat.

También se han sumado la diputada de JxCat en el Congreso y alcaldesa de Térmens (Lleida), Concep Cañadell, y diputados de JxCat en el Parlament como la alcaldesa de Vic (Barcelona), Anna Erra; el alcalde de Borrassa (Girona), Ferran Roquer; el alcalde de Ripoll (Girona), Jordi Munell, y el alcalde de Mollerussa (Lleida), Marc Solsona.

Otros líderes municipales independentistas han respondido al llamamiento, como David Juan Garganta, alcalde de Esponellà (Girona) por ERC, al igual que el alcalde de Montblanc (Tarragona), Pep Andreu, dirigente de la Crida Nacional per la República que se dio de baja de Esquerra el pasado mes de febrero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD