23-03-2020 / 13:34 h EFE

cfort (Alemania), 23 mar (EFECOM).- El Bundesbank (central) prevé "una pronunciada recesión" en Alemania por la paralización económica que ha causado la pandemia de coronavirus.

El Bundesbank dijo en su boletín de marzo, publicado hoy, que las medidas para parar la propagación del virus y no sobrecargar el sistema sanitario "tienen grandes efectos económicos".

"Alemania se enfrenta a retos hasta ahora desconocidos por la pandemia de coronavirus, sobre todo para el sistema sanitario", según el Bundesbank.

"La caída en una notable recesión es inevitable" y la recuperación económica se producirá cuando se haya reducido de forma efectiva el ritmo de contagio de la pandemia, añade.

Por ello la evolución coyuntural y del mercado laboral está cargada de mucha incertidumbre.

"Los efectos de la pandemia perjudicarán, previsiblemente, la productividad económica, como mínimo, en la primera mitad del año", consideran los economistas del Bundesbank.

Los sectores más afectados son los orientados al consumo y servicios, que son los que han impulsado la economía desde que comenzó a debilitarse el sector manufacturero en Alemania.

Entre ellos el Bundesbank menciona la gastronomía, el sector del ocio, las ferias empresariales y las empresas de transporte aéreo.

Asimismo, el Bundesbank prevé que la demanda de exportaciones alemanas caerá notablemente en los países que están muy afectados por la pandemia.

Muchas empresas ya han interrumpido la producción en esos países y por ello se van a crear cuellos de botella en el suministro de algunos productos semielaborados.

El Bundesbank recuerda que el Gobierno alemán ha aprobado medidas para estimular la coyuntura en caso de que se prolongue el debilitamiento y considera que las finanzas estatales alemanas están en una buena situación para ello.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD