23-03-2020 / 14:43 h EFE

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha pagado a una veintena de proveedores facturas por un valor total de 31.684 euros, lo que se ha efectuado con la agilización de los expedientes correspondientes.

El abono de las facturas pendientes mediante la aceleración de los procedimientos de trámite es una de las primeras medidas puestas en marcha en el municipio para ayudar al tejido empresarial y a los autónomos a sobrellevar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria por el coronavirus, afirma el Ayuntamiento en una nota.

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Cultura, Matilde Zambudio recuerda que esta es otra de las medidas que se acordó en el seno del equipo de gobierno para reducir al máximo posible el impacto económico que puede acarrear a los proveedores este estado de alarma provocado por el coronavirus".

Ha explicado que con ella “se pretende aliviar y apoyar a la pequeña y mediana empresa de la ciudad, puesto que dada la situación apenas están recibiendo ingresos".

Los pagos librados por el Organismo Autónomo de Cultura corresponden a empresas de sistemas de seguridad, fontanería, ferretería o por ejemplo prensa e informática.

Además la concejala ha añadido “que hay que poner en valor el trabajo que, desde casa, están llevando a cabo todos y cada uno de los trabajadores de Cultura que continúan sacando expedientes, realizando nuevos pliegos o acelerando las gestiones de pagos para que el día a día de este organismo público no decaiga pese al estado de alarma en el que se encuentra el país”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD