23-03-2020 / 15:01 h EFE

El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido "reducir a la mitad" el transporte de los autobuses urbanos "para ajustarse a la nueva situación y a la demanda" y "ha impulsado un ERTE" (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para toda su plantilla.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado que "el servicio de Tuvisa se va a reducir de forma importante" y que, a partir de ahora, los autobuses urbanos operarán "al igual que los días laborables del mes de agosto".

El uso de los autobuses "se ha reducido entre un 80 y un 90 %, pero hay que mantenerlo para garantizar el acceso al puesto de trabajo", ha argumentado.

Urtaran ha informado de que "se van a marcar los asientos para garantizar la necesaria distancia social" y ha explicado que se limita el acceso a "20 personas en los autobuses de 12 metros y a 30 personas en los articulados".

Debido a esta reducción del servicio, "el Ayuntamiento ha impulsado un ERTE" en la plantilla de Tuvisa. Urtaran ha querido dejar claro que se garantiza "el trabajo a toda la plantilla", que "el ERTE no suspende la actividad ni implica despidos" y que "se centra en una reducción horaria y una reducción del 30 % del salario" de los trabajadores.

El alcalde de Vitoria ha reprochado a los sindicatos que ni siquiera le han contestado. "No podemos tener todos los autobuses como si aquí no ocurriera nada", ha añadido, al tiempo que ha recordado que "la autoridad del transporte de Euskadi plantea una reducción de entre el 40 al 60 %" del servicio.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha habilitado "el acceso gratuito a los aparcamientos de Santa Bárbara y estación de autobuses para todo el personal sanitario que trabaja en los hospitales de Santiago y Txagorritxu" para lo que tendrán que acreditarse a la entrada del mismo.

Asimismo, se ha clausurado el aparcamiento para caravanas del barrio de Arriaga, previa comunicación a las personas que lo estaban utilizando para que lo desalojaran.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD