23-03-2020 / 17:41 h EFE

El Gobierno de Aragón ha convocado el Premio Aragón Medio Ambiente 2020 que reconoce públicamente la labor continuada o de especial notoriedad de personas o agentes públicos y privados en este ámbito, y que sirven de modelo y ejemplo para la sociedad aragonesa.

Se trata de impulsar la conciencia ambiental de los ciudadanos y favorecer las actitudes respetuosas con el medio ambiente en la Comunidad, convoca el Premio Aragón Medio Ambiente 2020, informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

El Boletín Oficial de Aragón publica este lunes la convocatoria de estos premios que organiza la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental.

En principio los interesados disponen de un mes para presentar sus candidaturas, pero se será flexible con los plazos dada la situación de excepcionalidad del momento.

Las cuatro categorías que contempla este premio son: Premio Aragón Medio Ambiente 2020, es el reconocimiento más destacado y se otorgará a aquellas personas físicas o jurídicas de reconocido prestigio, cuya trayectoria se distingue por su labor en favor de la conservación y la mejora del medio ambiente aragonés; Premio Aragón Medio Ambiente por la contribución al medio ambiente rural, destinado a las personas físicas o jurídicas que hayan realizado una labor de mejora ambiental del medio rural en Aragón.

Además del Premio Aragón Medio Ambiente por la contribución al medio ambiente urbano, destinado a reconocer las iniciativas en favor del medio ambiente urbano aragonés, cuando éstas han sido llevadas a cabo por personas físicas o jurídicas; y Premio Aragón Medio Ambiente por la contribución al conocimiento y difusión del medio ambiente, destinado a todas las personas físicas o jurídicas que hayan realizado una labor que contribuya al mejor conocimiento y a la difusión de la problemática ambiental o de los valores naturales en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La presentación de las solicitudes puede realizarse de forma telemática a través de los registros electrónicos de la Administración.

En la pasada edición fueron galardonados el sociólogo Enrique Gastón a título póstumo con la máxima distinción la de Premio Aragón Medio Ambiente 2019; Chocolates Artesanos Isabel de Alcorisa (Teruel) por la contribución al medio ambiente rural; la empresa Industria Celulosa Aragonesa (SAICA) en su 75 aniversario por la contribución al medio ambiente urbano; y el CEIP Pierres Vedel de Teruel por su proyecto de diseño empresarial cooperativo inspirado en la economía circular recogió el premio por la contribución al conocimiento y difusión del medio ambiente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD