23-03-2020 / 18:00 h EFE

El Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix ha convocado una ayudas económicas para aquellos vecinos que sufran en sus empleos "los efectos de la crisis del coronavirus", ya sea con despidos, ERTE o cese de actividad; a través de prestaciones que complementarán a las del Gobierno central.

Las ayudas se dirigen a autónomos y empresarios que estén empadronados en la localidad, y se podrán solicitar a partiR de esta medianoche, después de que se hayan publicado este lunes en el BOCM.

Las primeras se dirigen a aquellos trabajadores por cuenta ajena que sufran un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, quienes percibirán 313 euros por cada 15 días de ERTE, durante un máximo de dos meses y en tramos de 15 días.

Por su parte, los trabajadores por cuenta ajena que sufran despidos por causa de fuerza mayor recibirán un único pago de 626 euros.

En ambos casos el único requisito es que el trabajador no tenga un sueldo bruto anual superior a 1’5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Por otro lado, los autónomos o empresarios individuales que cesen su actividad recibirán también una única ayuda de 626 euros.

Según ha señalado a Efe el concejal de Hacienda, Luis Fernando Moreno, se calcula que podrían pedir esta ayuda alrededor de 200 vecinos autónomos, quienes también podrán solicitarla aunque no cesen su actividad pero “demuestren que no han podido ejercerla con normalidad”, por ejemplo, al haber tenido que dejar su local.

El objetivo de esta iniciativa municipal, añade el concejal, es facilitar que los vecinos tengan liquidez de forma “accesible y rápida”, al temer el Ayuntamiento que las prestaciones anunciadas por el Gobierno central "pudieran demorarse" varios meses.

En todos los casos las ayudas se abonarán hasta que se agote el crédito disponible, inicialmente fijado en 60.000 euros.

No obstante, el edil asegura que tienen previsto ampliar los fondos en los próximos días hasta los 300.000 euros, haciendo transferencias de créditos de otros programas “menos necesarios”.

Por otro lado, el Consistorio ha ampliado el periodo para el cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y las tasas de basuras y de vados hasta el 1 de septiembre.

Igualmente, se ha retrasado dos meses el pago de los dos primeros plazos del IBI para aquellos inscritos en el sistema de pagos domiciliados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD