23-03-2020 / 18:00 h EFE

El plan de choque de la Diputación de Castellón ante el coronavirus ha permitido que el 90 % de su plantilla de 585 empleados, distribuidos en los centros que tiene en la provincia, haga su labor a través del teletrabajo o bien esté exento por ser personal especialmente vulnerable.

En un comunicado, el presidente de la Diputación, José Martí, ha destacado "el gran esfuerzo" que están desarrollando durante todos estos días, bajo la coordinación del diputado de Personal, Santiago Agustí, los responsables de las áreas de Recursos Humanos, Informática, Innovación y Nuevas Tecnologías.

El objetivo de ese dispositivo es que todos los trabajadores de la Diputación "tengan las mayores garantías de seguridad sanitaria" y, al mismo tiempo, estén "totalmente operativos".

Martí ha insistido en lanzar en un mensaje de tranquilidad desde la Diputación: "Ciudadanos y ayuntamientos tienen que tener claro que estamos poniendo encima de la mesa todos los recursos que podemos, dentro de nuestras competencias, para hacer frente a la pandemia del coronavirus y, al mismo tiempo, dar el servicio que necesitan nuestros municipios".

La reorganización de los servicios ha sido unos de los aspectos en los que han trabajado los jefes de área, servicio y sección, que han hecho un informe exhaustivo para determinar cuáles son las funciones de su competencia que estimaban indispensable que se debían hacer de manera presencial, para seguir dando los servicios adecuados dentro del cumplimiento del estado de alarma.

A los trabajadores que deben realizar su función de manera presencial se les ha remitido también las medidas de seguridad e higiene que deben aplicar en su puesto de trabajo.

Asimismo, se ha editado una guía para todo el personal, un manual con recomendaciones preventivas frente al contagio por coronavirus en los centros de trabajo de la Diputación de Castellón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD