23-03-2020 / 18:31 h EFE

El Ayuntamiento de Agaete (Gran Canaria) ha puesto en marcha un servicio telefónico para que los vecinos que lo requieran puedan ser atendidos por una experta en técnicas de Escucha durante la medida de confinamiento impuesta por la crisis sanitaria del Covid-19.

Esta iniciativa forma parte de la batería de acciones municipales aprobadas para hacer más soportable la cuarentena, y será desarrollada por la trabajadora del Centro de Día de Mayores de Agaete y responsable del proyecto de Estimulación Socio-Cognitivo con los Mayores Dependientes y Respiro para sus Cuidadores, Bely Medina.

La especialista prestará atención a través del teléfono de lunes a viernes, en la franja horaria de 10.00 a 12.00 y, por las tardes, de 17.00 a 19.00 horas.

La iniciativa, como ha informado el Consistorio en un comunicado, está destinada a las personas que sientan la necesidad de desahogarse sobre la situación que están viviendo, que demanden atención o que, simplemente, precisen de apoyo moral en estos difíciles momentos, y el servicio estará funcionando desde esta tarde.

La alcaldesa, María del Carmen Rosario, explica que en el Ayuntamiento "son conscientes de que hay una gran número de personas en el municipio, sobre todo mayores, en una situación de gran vulnerabilidad".

Para estas personas, este aislamiento impuesto "es doblemente difícil porque viven solas".

El objetivo es que con este servicio se les pueda "dar un respiro y que tengan al otro lado del teléfono a una persona que las escuche y con quien mantener una conversación", subraya la regidora.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD