23-03-2020 / 18:40 h EFE

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha pedido a Pedro Sánchez que ordene medidas "más retrictivas" sobre aquellas actividades que no tengan carácter "básico y esencial" y le ha urgido a suministrar el material que precisan profesionales sanitarios y pacientes.

Torres se ha reunido este lunes con representantes de todos los grupos políticos del Parlamento canario y con las patronales y sindicatos más representativos para exponerles la evolución en las islas de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y dar cuenta de lo que planteó en la videoconferencia que Sánchez mantuvo el domingo con todos los presidentes autonómicos.

Y lo mismo ha hecho después con los representantes de la Federación Canaria de Municipios y los siete cabildos.

"El presidente avanzó que reclamó a Pedro Sánchez de forma urgente y prioritaria todo el material necesario para dar una asistencia sanitaria con garantías para los trabajadores y para los pacientes", señala el Gobierno canario en un comunicado.

Y, además, añade, "solicitó al Estado que se apliquen medidas más restrictivas sobre las actividades que se mantienen activas y no son de carácter básico y esencial, porque según dijo, las medidas de aislamiento han demostrado su eficacia para frenar el nivel de transmisión del virus".

Ángel Víctor Torres ha explicado a los representantes políticos y agentes sociales que Canarias "continúa exigiendo todos los recursos para evitar la quiebra económica y que se arbitren de forma urgente los mecanismos que agilicen la tramitación de los ERTEs y las ayudas para los autónomos y pymes, entre otras medidas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD