Los usuarios de la red de metro y autobús de Barcelona se han reducido un 93 % este fin de semana, cuyos servicios se han visto más reducidos para adaptarse a las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria por coronavirus, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
La tendencia a la baja continúa este lunes y, hasta las 15 horas, las validaciones habían disminuido un 87 %, dos puntos más que el pasado viernes, el último día laborable, a la misma hora.
La oferta de transporte se mantiene entre el 66 % y el 75 % en el caso del metro y en torno a la mitad para los autobuses de línea, que incorporan restricciones de aforo: de 30 personas en los articulados, 20 para los estándares y cinco los minibuses.
Por otro lado, TMB ha comunicado que actualmente tiene siete trabajadores contagiados por COVID-19, a 173 en cuarentena con síntomas y a 292 confinadas por haber estado en contagio pero sin sintomatología.
Además, un 12,3 % está en su domicilio porque forman parte de colectivos de riesgo y otro 17,1 % está de baja por otras afectaciones.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.