23-03-2020 / 20:00 h EFE

El tinerfeño Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, ha atendido a más de 11.160 consultas en la primera semana de una medida que trata de evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

En un comunicado de la Consejería remitido este lunes se desvela que en los casos en los que es posible, los médicos atienden a los pacientes vía telefónica evitando así su presencia tanto en el edificio de Actividades Ambulatorias del hospital como en los Centros de Atención Especializada de La Laguna, La Orotava, Puerto de la Cruz y en Consultas del Hospital del Norte.

Destaca que en el primer día de puesta en marcha, el lunes, se atendieron 1.836 consultas a través de este medio operativo en todas las especialidades, el martes fueron 2.769, el miércoles 2.274, el jueves 2.096, el viernes 2.089 y una centena durante el fin de semana.

La nota apunta que con anterioridad el facultativo selecciona de su agenda a los pacientes que pueden ser atendidos por teléfono y los llama personalmente.

La medida se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Subdirección de Ingeniería, Mantenimiento, Obras e Informática, que han realizado modificaciones necesarias en el sistema y habilitado las líneas telefónicas, así como al personal administrativo que ha ofrecido el soporte en citas y pruebas complementarias, y con el apoyo de las Direcciones de Enfermería y Médica.

 
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