La portavoz de Adelante Andalucía y responsable de Política Institucional de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha reprochado a la Junta de Andalucía que haya intentando "desprestigiar" al alcalde de Alcalá del Valle (Cádiz), Rafael Aguilera, por dar a conocer la situación de su municipio por coronavirus, donde han fallecido 3 ancianos de una residencia y están contagiados 38 residentes, y le ha pedido que le dé soluciones.
En una nota de prensa, Nieto ha subrayado que el alcalde de Alcalá del Valle ha descrito la situación del momento actual en el municipio y ha lamentado que la Junta de Andalucía, que asumió la gestión de la residencia de mayores, contratara a una empresa sin personal.
Según la fuente, para sorpresa de los vecinos de la localidad gaditana, horas después de que el Gobierno andaluz asumiera la gestión de la residencia, fue publicado en internet un anuncio para la contratación de personal para trabajar en esta residencia.
Nieto ha señalado el trabajo incansable y en defensa de todos los vecinos de la localidad que están haciendo tanto el alcalde como su equipo de gobierno y ha lamentado que "el Gobierno andaluz, en vistas a su respuesta, se haya preocupado más por lo que ha dicho el alcalde que por la grave situación que atraviesa Alcalá del Valle".
Tres ancianos de la residencia de Alcalá del Valle (Cádiz) han fallecido a consecuencia del coronavirus, que afecta ya a casi la totalidad de sus usuarios (38 de los 42 residentes que quedan) y a más del sesenta por ciento de su plantilla, según ha informado el alcalde del municipio.
La Junta de Andalucía ha acusado hoy al alcalde de Alcalá del Valle, de generar "alarmismo" ante el foco de coronavirus desencadenado en la residencia de ancianos de la localidad y le ha advertido de que él mismo puede estar agravando el problema al entrar y salir "a su antojo" de las instalaciones.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.