24-03-2020 / 10:01 h EFE

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que la Oficina Municipal de Defensa del Derecho a la Vivienda (OMDDV), conocida como oficina 'antidesahucios', mantendrá abierto, de forma telemática, un servicio de atención al ciudadano durante el tiempo que dure la crisis del coronavirus.

Para ello, han habilitado el correo 'oficinaderechovivienda@mostoles.es' desde el que responderán a consultas sobre cómo puede afectar el estado de alarma y las medidas del Gobierno sobre al alquiler, la hipoteca o ante cualquier situación de emergencia relacionada con la vivienda.

La actividad de este organismo municipal se ha centrado fundamentalmente en la paralización de lanzamientos inminentes, aunque el objetivo del Gobierno municipal es "minimizar las situaciones de desamparo y extrema vulnerabilidad de las familias en riesgo de desahucio y ofrecerles alternativas".

Desde su apertura en septiembre de 2015, se han tramitado 1.098 expedientes de casos derivados de hipotecas de viviendas (396), arrendamiento (487), ocupación (97), consultas y trámites fiscales (118), y han sido cerrados 67 acuerdos de quita de deuda por un valor de 3.894.059 euros.

Ahora, con las nuevas medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19 recogidas en el Real Decreto-Ley 8/2020 de 17 de marzo, y teniendo presente el confinamiento, atenderán preferentemente a estas dudas a través del correo electrónico.

 
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