24-03-2020 / 10:11 h EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes que el Ayuntamiento está "cerrando operaciones" para recibir material de protección para los trabajadores municipales, cuya escasez ha derivado en la instalación de una morgue en el Palacio de Cristal para almacenar cadáveres de personas fallecidas con coronavirus.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Efe, Almeida se ha referido al montaje de esta morgue, por parte del Gobierno de la capital, de la Comunidad de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias (UME), tras la decisión de cerrar la funeraria municipal al no tener los medios materiales necesarios para hacerlo de forma segura para los trabajadores.

"Estamos cerrando operaciones para poder recibir lo antes posible este material", ha dicho Almeida sobre esos equipos de protección que también se requieren, ha dicho, para los trabajadores de servicio a domicilio que atiende a personas mayores, grupo de riesgo en relación al coronavirus, y de los que vuelto a pedir suministro al Gobierno central de Pedro Sánchez.

También ha vuelto a pedir al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos que se cierren las obras de la capital, un "foco" de movilidad y concentración de personas cuyo cierre durante el estado de alarma "no es un daño para el sistema productivo".

"En este momento en que no hemos conseguido doblegar la curva o llegar al pico de contagios, cualquier medida que podamos reforzar de manera inmediata nos permitirá conseguir ese objetivo lo antes posible", ha enfatizado el alcalde, que también ha dicho que la Policía Municipal pedirá un documento que acredite que los trabajadores tienen que ir de forma presencial a sus puestos de trabajo.

Ha abogado también por "arbitrar todos los medios necesarios" para que el trámite parlamentario para ampliar el estado de alarma se haga de forma telemática "con las suficientes garantías", habida cuenta de los positivos por COVID-19 en el Ejecutivo central.

"Si le pedimos a la sociedad que sea ejemplar nosotros tenemos que ser ejemplares", ha argumentado Almeida, quien ha apuntado a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, como "ejemplo" de que se puede dirigir una comunidad como Madrid cumpliendo con los protocolos sanitarios.

A una pregunta sobre si le consta si en alguna residencia de Madrid se han producido los hechos denunciados el lunes por el Ministerio de Defensa, que aseguró que en algunos centros había personas fallecidas conviviendo con residentes, Almeida ha afirmado que no le "consta más allá de las noticias que han aparecido en los medios".

"Desde el Ayuntamiento lo que sí hicimos es colaborar para desinfectar todos los alrededores de las residencias donde se han producido fallecimientos y Bomberos de Madrid ha desinfectado el interior de algunas residencias", ha dicho el alcalde, que ha manifestado su convencimiento de que las autoridades competentes "están poniendo todos los medios necesarios para tratar que no se vuelvan a dar situaciones dramáticas de estas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD