24-03-2020 / 11:31 h EFE

La Universidad de Cantabria ofrece a través de su página web y redes sociales material para cualquier persona interesada en el aprendizaje científico no reglado y el entretenimiento en estos momentos en que la agenda de ocio no puede ser presencial por el coronavirus.

El canal oficial de la Universidad en la plataforma YouTube no solo recopila vídeos de actualidad, a través de los cuales se puede tomar el pulso de las principales actividades de la UC en docencia, investigación, transferencia, o participación social, sino que también ofrece contenidos completos que pueden consumirse en el tiempo libre.

Según destaca la UC en una nota de prensa, ése es el caso de las conferencias, como las ofrecidas recientemente por los expertos en cambio climático Íñigo Losada y José Manuel Gutiérrez, las del Aula de la Energía, o las del 25 aniversario de la titulación de Ingeniería de Telecomunicación (primera y segunda parte).

Otro bloque son los monólogos en inglés o científicos que han impartido tanto estudiantes como investigadores de la UC, algunas de las charlas de la iniciativa de divulgación 'Pint of Science', o las tesis en 3 minutos.

El grupo de investigación Open STEAM Group, de la Facultad de Ciencias, tiene en su web un repositorio de proyectos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas realizados por escolares de Primaria y Secundaria.

El canal de YouTube del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC) recopila vídeos divulgativos sobre el trabajo de sus científicos en el marco de la campaña #telocontamos.

En el área de cultura científica, hay vídeos de las representaciones de microteatro científico 'En busca del quinto elemento' y 'El robo del protón', que formaron parte de la Noche Europea de los Investigadores.

El Instituto de Física de Cantabria (IFCA, centro mixto UC-CSIC) tiene grabaciones de los Cafés Científicos que celebra a lo largo del curso, así como de las charlas que sus investigadores pronuncian periódicamente en el Ateneo de Santander, entre otros contenidos.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, por su parte, ha creado una página específica con recursos, bajo el lema 'Quédate en casa'. Además de contenidos especializados dirigidos principalmente a los estudiantes de su centro, recopila enlaces a museos, música, teatro, documentales, o canales infantiles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD