24-03-2020 / 12:22 h EFE

Navarra Suma ha exigido a la consejera de Salud, Santos Induráin, que “actúe con transparencia y que informe a ciudadanos y a representantes municipales de las medidas que puedan afectar a la atención sanitaria en sus localidades”.

De esta forma se pronuncia en un comunicado en el que muestra su “sorpresa” al conocer que desde este martes ha comenzado un cambio organizativo en la Zona Básica de Salud de Peralta que obligará a personas de las localidades de Falces, Funes y Marcilla a desplazarse a Peralta.

"Esto se ha hecho sin que nadie del departamento de Salud se haya puesto en contacto con los alcaldes de estas localidades y sin que haya existido ningún tipo de comunicación ni de información a la población por parte del Gobierno de Navarra", denuncia.

Al respecto añade que parece que medidas similares van a implantarse desde mañana, día 25, en otras Zonas Básicas como Cascante, suprimiendo la consulta médica de las localidades de Ablitas, Monteagudo y Murchante.

Tras apuntar que la consejera "podía haber aprovechado alguna de sus comparecencias públicas estos días para hacer referencia a estas medidas", indica que "son muchas las dudas y preocupaciones" que los ciudadanos están dirigiendo a sus representantes municipales en relación con el Covid-19 y "la comunicación del departamento con los ayuntamientos ha sido prácticamente inexistente”.

Además muestra su malestar porque, según señala, ayer le trasladó a la consejera la preocupación que habían hecho llegar algunos alcaldes, "sin haber obtenido respuesta alguna".

Después de subrayar que desde el anuncio del estado de alarma han reiterado su apoyo al Gobierno de España y de Navarra y que los alcaldes de la coalición han colaborado en la lucha contra la pandemia, dice entender la necesidad de cambios organizativos, pero, añade que "hacerlo con participación y transparencia es un elemento fundamental".

Eso, asevera, "ayuda a reducir la incertidumbre de la ciudadanía navarra en su ámbito más cercano de relación con la salud".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD