24-03-2020 / 13:21 h EFE

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha presentado una demanda contra la Consejería de Sanidad en la que pide a los tribunales que se obligue a la administración a proveer de medios de protección, "con carácter urgente e inmediato", a todos los centros sanitarios de la región.

La demanda, a cuyo texto ha tenido acceso Efe, se dirige a los juzgados de lo Social y solicita imponer a Sanidad "medidas cautelarísimas inaudita parte" (esto es, sin necesidad de oír a la parte demandante) para garantizar el suministro, "en el término de 24 horas", de batas impermeables, mascarillas, gafas de protección y contenedores grandes de residuos.

Amyts recuerda que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las instituciones españolas disponen "que ha de proveerse a los profesionales sanitarios de todo un conjunto de medidas y elementos necesarios para que puedan realizar su trabajo en condiciones mínimas de seguridad y no verse así contagiados por los pacientes o aumentar el riesgo que los mismos sufren".

El sindicato sostiene que, de no adoptarse la medida cautelar solicitada, se seguirá poniendo "en grave riesgo" la salud de los profesionales sanitarios y la de "los propios ciudadanos que acuden a los centros asistenciales".

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), de la que Amyts forma parte como sindicato confederado por Madrid, igualmente está presentando la misma demanda a nivel nacional y contra el Ministerio de Sanidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD