24-03-2020 / 13:54 h EFE

Los empleados públicos de la Generalitat que estos días estén confinados en sus casas pero que no estén trabajando podrán apuntarse a una bolsa de trabajadores públicos voluntarios para ayudar en tareas administrativas y técnicas especialmente a los departamentos de Salud e Interior.

En concreto, el Govern ha dado luz verde a la creación de esta bolsa de trabajadores públicos y ha avanzado que facilitará el teletrabajo a aquellos funcionarios que tienen concedidos permisos por deberes inexcusables de carácter público pero que ante esta crisis sanitaria deseen reforzar áreas como la sanitaria, la de protección civil y la seguridad ciudadana.

El departamento de Políticas Digitales y Administración Pública quiere así facilitar que aquellos funcionarios que lo deseen, y que no presten servicios básicos y estratégicos, puedan echar una mano a todos aquellos departamentos -básicamente Salud e Interior, pero no solo estos- que tengan necesidades de personal como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Y es que esta crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la necesidad de ampliar los efectivos de personal en estas áreas.

El gobierno catalán ha aclarado que la medida podrá extenderse a todos aquellos departamentos que necesiten de refuerzos y que la atribución temporal de funciones en la modalidad de teletrabajo interrumpe ese permiso por deberes inexcusables de carácter público.

Los funcionarios que se apunten a la bolsa ejercerán funciones propias de cuerpos y escalas administrativas y técnicas.

Los empleados públicos con permisos por deberes inexcusables de carácter público son aquellos que no prestan servicios públicos básicos y estratégicos o que prestan servicios en centros de trabajo cerrados como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

El acuerdo de Govern también permite a los liberados sindicales que también puedan, si así lo desean, ayudar a aquellos departamentos deficitarios de personal durante esta emergencia sanitaria.

En esta línea, los diferentes departamentos de la Generalitat comunicarán a los sindicatos y al personal que pueda cumplir estos requisitos la posibilidad de acogerse a esta bolsa de voluntarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD