24-03-2020 / 14:30 h EFE

El Govern ha aprobado el decreto ley que regula la participación institucional, el diálogo y la concertación social de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de Cataluña.

Según la Generalitat, la nueva normativa permitirá avanzar en el marco catalán de relaciones laborales y reforzar el diálogo social y la concertación social como mecanismos para fortalecer el tejido productivo del país.

El objetivo es alcanzar consensos entre las administraciones y los agentes sociales más representativos en materia de acción social y económica y de interés general, especialmente en ámbitos como la mejora del empleo y su calidad, la dinamización empresarial e industrial, el crecimiento económico y la preservación del estado del bienestar.

La aprobación del decreto llega después del acuerdo que alcanzaron a principios de mes la Generalitat y los agentes sociales con la intención de potenciar el diálogo social.

En el marco del nuevo decreto se creará el consejo del diálogo social de Cataluña, que velará por el desarrollo del diálogo y la concertación social.

La nueva norma también reforzará la figura del Tribunal Laboral de Cataluña como instrumento de los agentes sociales y económicos para la resolución extrajudicial de conflictos.

Además, se refuerza el papel de las administraciones locales y los agentes institucionales en el diseño y la ejecución de políticas activas de empleo y se da autonomía para adaptar las políticas públicas de empleo a cada territorio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD