El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha una plataforma de teleasistencia para aquellas personas que no puedan salir de sus casas y necesiten resolver problemas con sus ordenadores sobre teletrabajo o videoconferencias sin necesidad de acudir a profesionales.
Para ello, vecinos de Castro Urdiales, Guriezo y Valle de Villaverde pueden consultar de forma telemática, mediante correo electrónico o por vía telefónica sus dudas y un alumno de la Escuela Taller de montaje y mantenimiento de equipos informáticos intentará resolver sus incidencias, salvo problemas relacionados con proveedores de telefonía o conexión a Internet.
El Consistorio castreño señala este martes en un comunicado que el horario de consultas por teléfono será los días laborales, de 9.00 a 14.00 horas, hasta el día 31 de marzo, si bien se podrá ampliar el servicio en función de la evaluación de la experiencia y duración del estado de alarma por crisis sanitaria.
La Escuela Taller Etcétera, a la que pertenecen estos alumnos de informática, es un programa del Servicio Cántabro de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que se pone en marcha a través del Ayuntamiento de Castro Urdiales.
De forma paralela y a través de teletrabajo, también continúa celebrándose otro taller sobre tiempo libre.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.