24-03-2020 / 16:42 h EFE

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha una plataforma de teleasistencia para aquellas personas que no puedan salir de sus casas y necesiten resolver problemas con sus ordenadores sobre teletrabajo o videoconferencias sin necesidad de acudir a profesionales.

Para ello, vecinos de Castro Urdiales, Guriezo y Valle de Villaverde pueden consultar de forma telemática, mediante correo electrónico o por vía telefónica sus dudas y un alumno de la Escuela Taller de montaje y mantenimiento de equipos informáticos intentará resolver sus incidencias, salvo problemas relacionados con proveedores de telefonía o conexión a Internet.

El Consistorio castreño señala este martes en un comunicado que el horario de consultas por teléfono será los días laborales, de 9.00 a 14.00 horas, hasta el día 31 de marzo, si bien se podrá ampliar el servicio en función de la evaluación de la experiencia y duración del estado de alarma por crisis sanitaria.

La Escuela Taller Etcétera, a la que pertenecen estos alumnos de informática, es un programa del Servicio Cántabro de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que se pone en marcha a través del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

De forma paralela y a través de teletrabajo, también continúa celebrándose otro taller sobre tiempo libre.

 
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