24-03-2020 / 17:21 h EFE

El comité de entidades que trabajan con personas con discapacidad (Cermi) en Cantabria ha pedido este martes, tanto el Gobierno regional como al central, que prioricen a la hora de realizar los test rápidos para detectar el coronavirus, a las personas que residen en centros de atención a la discapacidad y a sus profesionales.

En un comunicado, el Cermi considera que los profesionales de esos centros como sus residentes son "población diana en riesgo extremo" de resultar afectados por el Covid-19.

También ha solicitado el Cermi que esas pruebas rápidas se practiquen a las personas con discapacidad que viven en sus domicilios y "que por sus grandes necesidades de soporte reciben apoyos por parte de asistentes personales y otros profesionales de la atención social directa, así como a estos mismos trabajadores".

"La declaración oficial como servicios esenciales en esta crisis de salud pública de los distintos sectores sociales, entre ellos discapacidad y personas mayores, justifica esta priorización en la puesta en práctica del diagnóstico rápido del coronavirus, que permitirá dar respuestas preventivas, de contención y asistenciales más rápidas y eficaces", ha opinado el Cermi.

Este comité recuerda que las autoridades cuenta con información sobre la identificación y localización de los recursos residenciales y de apoyo a la autonomía personal de personas con discapacidad, "por lo que no hay excusa para actuar con inmediatez, desplegando campañas de diagnóstico amplio en estos ámbitos de la atención social", ha considerado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD