La presidenta del comité de empresa del Gobierno de Cantabria, Isabel Rodríguez (TU), ha denunciado que los trabajadores de la administración regional están desarrollando su función sin "ningún tipo de medida de prevención" frente al coronavirus.
Según asegura en un comunicado difundido este martes, los empleados de los centros públicos del Gobierno no disponen "de los equipos más básicos como mascarillas y geles hidroalcohólicos" por "la falta de organización y de gestión" del Ejecutivo.
La presidenta del comité denuncia además que no se están realizando pruebas, no se reorganizan los servicios para adaptarse a la situación generada por el Covid-19 y "se desoyen las propuestas organizativas" de los trabajadores.
Y añade que esta situación "se agrava" en los centros de atención directa dependientes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, que por falta de medidas se han convertido, a su juicio, en "focos de infección".
El comité reclama que se intervenga a todas las empresa que fabriquen materiales de protección y se distribuya entre todos los centros de trabajo para prevenir contagios y que se realicen test al personal y usuarios.
Ademas pide la organización y distribución de efectivos según los dispuesto en el decreto del 15 de marzo que establece los servicios esenciales del Gobierno de Cantabria y fija las instrucciones para la prestación de los servicios por parte de los empleados públicos durante el estado de alarma.
Otras de sus demandas es que se traslade "toda la información para hacer seguimiento de la salud laboral de los trabajadores" a sus representantes y a los delgados de prevención de riesgos laborales, y que se nombre "un mando interlocutor", que coordine con instrucción única a todos los centros del Gobierno de Cantabria: Sanidad, Icass, Obras Publicas, Montes, Cultura.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.