24-03-2020 / 18:50 h EFE

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha puesto al servicio del sistema nacional de salud a todo su personal sanitario y está colaborando en Madrid y en Barcelona en la expansión de las capacidades hospitalarias para atender el aumento de demanda como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Estas son dos de las medidas que la organización está llevando a cabo para colaborar con la gestión de la pandemia en España, además de colaborar con las diferentes plataformas de coordinación existentes a nivel estatal, según ha informado este martes en un comunicado.

El presidente de MSF España, David Noguera, ha publicado un vídeo en redes sociales en el que ha alertado de que las medidas que se están llevando a cabo no son suficientes y que el Estado debe poner todos sus recursos para responder a esta crisis.

"Necesitamos un modelo más eficiente, mas rápido de gestión que asegure que las decisiones se toman de forma rápida y sin retrasos innecesarios", ha agregado.

Noguera ha indicado además que el Gobierno debería considerar la opción de pedir personal externo, en concreto a médicos, enfermeros y sanitarios chinos para que ayuden a paliar la crisis, un modelo que cree que España debería "exportar" a otros países una vez sepa cómo gestionar la emergencia.

Además, varios equipos de MSF están visitando residencias de ancianos, una labor que pide extender a "todas las residencias del Estado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD