24-03-2020 / 19:01 h EFE

El Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona derivará a los pacientes de la unidad de Psiquiatría al centro Emili Mira y a algunos enfermos moderados de COVID-19 al Instituto Guttmann, que les ha cedido unas setenta camas.

Fuentes hospitalarias han informado a Efe de que el traslado de pacientes psiquiátricos se enmarca en un acuerdo de colaboración entre la clínica Emili Mira y Can Ruti, suscrito dos años atrás, y a raíz del cual el hospital mantendrá la atención de urgencias, los casos graves y los ingresos por coronavirus.

Además, a partir de mañana, dos de las unidades del Instituto Guttmann, que suman unas setenta camas, se convertirán en plantas de hospitalización para pacientes del Can Ruti, en las que se atenderán a contagiados con coronavirus de complejidad moderada.

Ambos centros aportarán personal médico y enfermero para poder cubrir todas las necesidades derivadas de esta emergencia sanitaria.

Desde el miércoles, por tanto, las pruebas de detección de la infección por COVID-19 tanto de pacientes como de profesionales, serán asumidas por el laboratorio clínico del hospital badalonés.

Por otro lado, el hotel Rafaelhoteles de Badalona también acogerá una unidad de hospitalización del Germans Trias a la que se trasladarán, según la previsión del Servicio Catalán de la Salud, enfermos de COVID-19 que estén ya en fase de recuperación pero que necesiten reposo.

Se evitará así la transmisión del virus antes de que estos pacientes reciban finalmente el alta y puedan volver a casa.

No obstante, las mismas fuentes han matizado que este proyecto se llevará a cabo a medio plazo dado que todavía están estudiando de qué forma adecuar las instalaciones hoteleras con fines médicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD