24-03-2020 / 19:12 h EFE

La Concejalía de Medio Ambiente de Castro Urdiales ha recordado este martes que está prohibido depositar enseres en la vía pública durante el estado de alarma por coronavirus y ha confirmado la identificación de un infractor gracias a la participación ciudadana.

El titular del área, José María Liendo, ha señalado en un comunicado que mientras persista la cuarentena "se abrirá un expediente sancionador" a cualquier persona que tire colchones, muebles o residuos voluminosos en la vía pública.

"El depósito de residuos fuera de los contenedores supone un foco de suciedad que pone en riesgo la salud del personal del servicio de limpieza y recogida de residuos", ha manifestado Liendo, quien ha agradecido a los vecinos su colaboración para evitar que "estos hechos se repitan".

Ha recordado que los residuos generados por personas infectadas por el virus en sus hogares tienen que eliminarlos en una bolsa de plástico dentro de un cubo de basura y sin realizar ninguna separación para el reciclaje y, posteriormente, introducirlos en una segunda bolsa de basura para ser desechado junto al resto de residuos.

En el caso de los residuos generados en hogares sin positivos o cuarentena, el concejal de Medio Ambiente ha recordado que estas acciones se realizarán como es habitual.

En este sentido, ha recordado que los guantes de látex o nitrilo empleados para otros usos no deben depositarse en el contenedor de envases ligeros -amarillo-, sino en el de restos orgánicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD