24-03-2020 / 19:41 h EFE

La formación Geroa Bai, cuyo concejal Pablo Ezkurra ha votado a favor, ha aplaudido este martes la conformación de un nuevo gobierno en el Ayuntamiento de Estella "avalado por la mayoría municipal, soberana y responsable" y que a su juicio "dotará de la estabilidad necesaria a la ciudad".

Tras la aprobación de la moción de censura contra el alcalde de Navarra Suma, Gonzalo Fuentes, y su sustitución por Koldo Leoz (EH Bildu), Geroa Bai valora los 9 ediles que han apoyado el cambio (EH Bildu, Geroa Bai y dos no adscritos, tras su expulsión del PSN) frente a los 8 (NA+ y PSN) que no han asistido.

Geroa Bai cree que "la necesaria estabilidad en el consistorio va a posibilitar arrostrar la crisis sanitaria generada por el virus Covid-19 de la mejor manera posible".

La coalición, expresa en todo caso su "malestar por la actitud mantenida por Navarra Suma, que ha impedido la celebración del pleno telemáticamente, al no presentarse en el día de ayer a las pruebas del mismo, lo que ha obligado a que se celebre de forma presencial, reunión de la que también se ha ausentado, arguyendo la crisis del coronavirus para no atenerse a las reglas democráticas establecidas".

“Por tanto, ha sido Navarra Suma, y nadie más, quien por aferrarse de la manera más vil a un sillón, ha impedido la celebración del pleno telemáticamente”, ha señalado Pablo Ezkurra.

Asimismo, Geroa Bai considera "lamentable" que NA+ haya esgrimido como motivo de la no celebración del pleno la grave crisis sanitaria, cuando el Gobierno estatal ha avalado estas reuniones de manera telemática y la posibilidad de adoptar acuerdos durante el estado de alarma.

Por ello, "esconderse de esta forma da muestras de la talla política del ya exalcalde, lo que, a su vez, reafirma a Geroa Bai en lo acertado de su decisión", indica Ezkurra, quien también respalda que la celebración del pleno "se ha realizado observando las más estrictas medidas sanitarias y jurídicas".

Geroa Bai considera que el ya exalcalde ha llevado al Ayuntamiento de Estella a "una situación insostenible, y que en lugar de buscar culpables fuera, Navarra Suma debería de mirar adentro", ya que “Gonzalo Fuentes es una persona incapaz de empatizar y de dialogar".

Avanzan además que Geroa Bai asumirá la cartera de Desarrollo Económico (Antiguas carteras de Industria, Innovación, Comercio, y Turismo) en el nuevo gobierno municipal, "con el reto de hacer frente de ma aonavirus".

“Debemos mirar hacia el futuro por el bien de Estella-Lizarra”, ha señalado Ezkurra, quien tiene previsto intensificar las relaciones con el Gobierno de Navarra para "acelerar cuanto antes la disposición de suelo industrial, ayudar en todo lo que sea necesario al pequeño comercio y hostelería a revertir la caída de ingresos y contrataciones por el coronavirus, y convocar al sector hotelero de la ciudad para restituir cuanto antes la ocupación hotelera".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD