El presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, anunció este martes la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que, de ser aprobado, afectaría a los todos los componentes de la primera plantilla, así como a los empelados del club, debido a la suspensión de la competición.
Así lo confirmó a Efe el máximo mandatario del club de Primera división, y señaló que, si el parón hubiese durado dos semanas, no habrían presentado el ERTE, pero al ser cuatro, de momento, y no tener ingresos ni recursos durante este período no han tenido más remedio.
Palencia explicó que han hablado con los jugadores y los componentes del cuadro técnico. "Se les ha enviado un escrito para su aprobación", informó, y afirmó que "todos han aceptado".
"Se les ha indicado que estén tranquilos, que vamos a cumplir con lo que tienen estipulado en sus contratos, aunque una parte la abonará el Estado y el resto lo abonaremos nosotros”, subrayó Palencia, y recalcó que con esta medida "se protege, de la mejor forma, a jugadores, técnicos y Administración".
Respecto a la situación deportiva, el presidente del Viña Albali Valdepeñas opinó que "como mínimo, hasta mayo, no se va a reanudar" la competición, por lo que tiene la duda de "cómo quedará modificado el calendario y qué ocurrirá con los contratos que concluyan el 30 de junio si se alarga la competición".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.