24-03-2020 / 20:50 h EFE

Los trabajadores de temporada de las estaciones de esquí de Aramón han solicitado al grupo, participado por Gobierno aragonés e Ibercaja, la posibilidad de acogerse a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que les garantice la continuidad del empleo.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, en esta situación se encuentran el conjunto de los trabajadores que desempeñan su labor en las estaciones de esquí de Aramón durante la temporada invernal, tanto fijos discontinuos como eventuales.

Fuentes sindicales han confirmado a Efe que se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la empresa para los más de 600 trabajadores que prestan su labor durante esta época del año, que en la actual temporada ha finalizado un mes antes de lo habitual, con la previsión de que suponga el mínimo impacto sobre el empleo.

Por su parte, fuentes del grupo Aramón han explicado que la situación de estos trabajadores no es "exclusiva" de las zonas de montaña sino que es compartida por todo el sector turístico, tanto de las propias estaciones, como hoteles, tiendas y otros servicios.

Estas fuentes han añadido que el grupo se encuentra a la espera de determinar cómo se puede acoger este personal temporal a las medidas del Real Decreto aprobado por el Gobierno respecto a la tramitación de los ERTE.

Las fuentes sindicales consultadas han denunciado que esta situación se deriva de la decisión del Ejecutivo de no contemplar la inclusión de los fijos discontinuos y de los temporales en estos expedientes de regulación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD