25-03-2020 / 0:20: h EFE

El 25 de febrero los madrileños arrancaban su jornada con la vista puesta en el fin de semana. Un mes después, el virus se ha cobrado más de 1.535 vidas, ha vaciado calles, aulas y trabajos y ha hecho saltar por los aires el sistema sanitario y mortuorio.

Es el mes más intenso que ha vivido Madrid en décadas. De cero casos confirmados a 12.352, de ninguna víctima mortal a 1.535 este martes. Y con seis millones de personas confinadas en sus casas pendientes de una curva epidémica ascendente que ni siquiera, cuatro semanas después, ha tocado techo.

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Madrid propone retrasar EvAU y cancelar evaluaciones de la Lomce

Madrid Madrid propondrá este miércoles en la Conferencia de Educación, que reunirá al Ministerio de Educación y a las autonomías, retrasar a finales de junio la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU, antigua Selectividad) y cancelar las evaluaciones diagnósticas de la Lomce de este año.

El Gobierno regional plantea que la convocatoria ordinaria de la EvAU se celebre entre los días 22 de junio y 3 de julio, publicándose las calificaciones antes del 10 de julio, y la convocatoria extraordinaria, tendría lugar no más tarde del 10 de septiembre, con el 18 de septiembre como fecha tope para publicar las calificaciones.

OPERACIÓN CHAMARTIN

La Comunidad de Madrid aprobará Madrid Nuevo Norte, después de más de 25 años

Madrid La Comunidad de Madrid aprobará este miércoles Madrid Nuevo Norte, tras el informe favorable y unánime de la Comisión de Urbanismo la pasada semana, lo que fue el "primer paso" para la aprobación definitiva de este proyecto por parte del Consejo de Gobierno.

Se trata del mayor proyecto de regeneración urbana de Europa, afecta a un espacio de 3 millones de metros cuadrados donde se edificarán 10.500 viviendas, 4.000 de ellas públicas, un nuevo distrito financiero con la torre más alta de España -70 alturas- y la reforma de la estación de Chamartín.

EL TIEMPO

Hoy, pocas nubes y temperaturas diurnas algo más altas

Madrid La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso con algún intervalo de nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado, temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas el ligero ascenso.

Se esperan heladas débiles y dispersas en cotas altas de la sierra. El viento será flojo variable.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD