La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlamento y portavoz en la comisión de Empleo, Mónica Moreno, ha apostado este miércoles por que la Administración ofrezca "todas las facilidades" a las empresas para presentar expedientes temporales de regulación de empleo (ERTEs) durante la crisis del coronavirus.
En declaraciones difundidas por Ciudadanos, Moreno se ha mostrado segura de que "a ninguna empresa le gusta" tener que plantear un ERTE, pero también de que "aquellos que lo hacen no tienen otra vía", por lo que ha apostado por "simplificar mucho el proceso, como ha hecho la Consejería de Empleo con un portal específico para eso".
"Necesitamos estar todo unidos para superar el coronavirus y salvar el mayor número de empleos posible, y conseguir que la crisis tenga el menor impacto en las familias andaluzas", ha dicho Moreno, que ha alabado que el Gobierno andaluz haya actuado "con rapidez y anticipándose a las circunstancias que vendrían".
Ha aplaudido además que la Junta haya actuado "como oposición al Gobierno central, trasladando con la mayor lealtad institucional posible medidas necesarias para proteger a los colectivos más vulnerables, como autónomos o trabajadores temporales".
La portavoz de la formación naranja ha recordado que "un ERTE no es un ERE" y que cuando finalice esta situación "los trabajadores recuperarán sus empleos".
"Ciudadanos estará vigilante para que no haya ningún mal uso de los ERTE y para que todas aquellas empresas que lo necesiten puedan acceder a este procedimiento con las mayores garantías posibles y que ningún trabajador se vea perjudicado por ninguna mala práctica", ha garantizado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.