25-03-2020 / 12:03 h EFE

El sindicato CSIF Andalucía ha pedido este miércoles que los policías locales alumnos cuya formación ha quedado interrumpida puedan incorporarse a los municipios para tareas no operativas.

La central sindical, como representante en el Consejo Rector de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y en la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía, ha solicitado al consejero de la Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo que autorice esta medida, según ha informado en un comunicado.

En concreto, propone que todos los alumnos y alumnas de la ESPA y las escuelas de Policía Local de la comunidad que se encontraban realizando el curso preceptivo para su incorporación a las plantillas de sus respectivos municipios, puedan hacerlo en tareas no operativas, de manera que se conviertan en un refuerzo "necesario en estos momentos" para las policías locales de toda la región.

De esta forma se conseguiría "aliviar" la carga de trabajo que la policía local tiene en estos momentos, según señala el sindicato, que informa de que ha puesto también a sus liberados de este sector a disposición de la Administración.

Así, ha dirigido un escrito al consejero del ramo, en el que solicitan que "arbitre las medidas oportunas para que esta posibilidad pueda ser una realidad".

Igualmente, el sindicato considera que los opositores a policía local que hayan aprobado los exámenes y aún no se hubieran incorporado a los centros formativos, también podrían ser asignados como funcionarios en prácticas e incorporarse a sus respectivos ayuntamientos para realizar tareas no operativas.

Asimismo, ha reclamado que se realicen test rápidos de detección del COVID-19 a todos los agentes de la Policía Local, que son más de 12.500 en Andalucía, para que puedan prestar sus servicios "en condiciones de seguridad tanto para ellos mismos, como para la ciudadanía".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD