25-03-2020 / 12:24 h EFE

Cáritas Diocesana de Tenerife ha informado este miércoles de que para reforzar la atención a personas sin hogar y a familias vulnerables con motivo de la pandemia por coronavirus ha ampliados sus recursos alojativos en el norte de Tenerife y en La Palma.

Explica en un comunicado que el proyecto de Unidades Móviles de Atención en Calle (UMAC) del Norte y Sur de Tenerife y de La Palma cubre las necesidades básicas del colectivo de personas en situación de sin hogar, con la ayuda de algunas comunidades parroquiales, sacerdotes y personas voluntarias.

Estas personas colaboradores entregan kits de higiene, alimentos, mantas y sacos de dormir, así como agua potable.

En el norte de Tenerife, y en colaboración con la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, se ha proporcionado alojamiento temporal a 18 personas en situación de alta vulnerabilidad social y se atiende a un centenar de personas, con cobertura de alimentos, kits de higiene y agua potable, al menos dos veces a la semana.

En el sur de Tenerife se cubren las necesidades básicas a unas 25 personas, principalmente del municipio de Adeje, mientras que en La Palma se han habilitado plazas alojativas para dar cobertura a 8 personas con patologías asociadas al sinhogarismo y se ha reforzado el reparto de alimentos diario (incluyendo platos calientes) a unas 40 personas.

Añade Cáritas que se mantienen abiertos sus seis recursos alojativos para personas en situación de sin hogar, ampliando horarios y equipos técnicos en algunos de ellos, que hasta ahora no tenían cobertura total.

Además, ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias otro espacio en el municipio de Arona, y mantiene la cobertura a las cinco viviendas para familias con las que trabaja.

Asimismo, continúa con el trabajo de apoyo a familias en riesgo de perder su vivienda, realizado por nuestro proyecto Base 25, aunque de manera telemática.

Cáritas dice que el proyecto Drago, de atención a personas con problemática de consumo de alcohol, únicamente atiende presencialmente los casos más urgentes, manteniendo las intervenciones y seguimiento a los pacientes vía telefónica.

Las acciones del área de Empleo se mantendrán exclusivamente de forma telefónica y online.

Y al tratarse de uno de los colectivos de mayor riesgo, ha cerrado temporalmente los centros de día para personas mayores, proyectos "Hassidim" y "Las Nieves", si bien continúa el acompañamiento de mayores por vía telefónica.

 
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