25-03-2020 / 13:02 h EFE

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a dos personas acusadas de atracar una farmacia de Ogíjares (Granada), estrellarse contra un coche patrulla durante su huida y cometer otros cuatro delitos, dos arrestados a los que se investiga por otros cuatro robos en solo dos días de confinamiento.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la actuación conjunta de los dos cuerpos ha permitido detener a dos personas, de 40 y 33 años, ambos con numerosos antecedentes.

Los dos arrestados, que han pasado ya a disposición judicial se enfrentan a cargos como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, desobediencia y resistencia grave a agentes de autoridad, un delito de atentado contra la autoridad, otro contra la seguridad vial, uno de robo de uso de vehículo y un último delito de daños.

Todos estos deslitos, junto al de romper el confinamiento, los cometieron después de robar en una farmacia de Ogíjares y de embestir en la huida contra un coche policial.

A consecuencia del golpe, que ocasionó heridas leves a un agente, uno de los detenidos ha tenido que ingresar en el hospital de Traumatología de Granada.

El robo se produjo sobre las 00:40 horas del ayer martes, momento en el que un empleado del servicio de recogida de basura alertó a la Guardia Civil de que dos personas encapuchadas habían robado en una farmacia y habían huido en un turismo de color rojo granate.

La Guardia Civil movilizó a todas las patrullas desplegadas en la zona sur del Área Metropolitana y una localizó el coche circulando a gran velocidad hacia Granada por la A-44.

Las patrullas de la Guardia Civil salieron tras él sin lograr interceptarlo hasta que el vehículo abandonó la autovía por el barrio de La Chana y allí se encontró con otras patrullas de la Policía Nacional y chocó contra una de ellas.

En ese momento los dos sospechosos, que todavía llevaban puestos pasamontañas y guantes, abandonaron el coche e intentaron huir a pie, aunque fueron detenidos por un agente de la Policía Nacional y uno de la Guardia Civil.

Durante el registro del coche, los agentes encontraron los cajones de las cajas registradoras que habían forzado en la farmacia y una mochila con las herramientas utilizadas en el atraco.

El vehículo usado había sido robado en Adra (Almería), aunque el dueño no lo había denunciado por el actual confinamiento

La Guardia Civil investiga además a los detenidos por tres robos más cometidos esa misma madrugada y durante la jornada del pasado lunes, mientras la Policía Nacional buscaba ya con una orden a uno de los arrestados por un robo en Granada capital el 20 de marzo.

Este detenido fue ya arrestado por formar parte de una banda criminal que logró 120.000 euros de botín en 16 atracos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD