El número de positivos por coronavirus asciende en Navarra a 1.197, de los que 183 se han registrado en el último día, lo que supone un incremento del 18 % sobre el total de acumulados de ayer, y la cifra de fallecidos se sitúa en 33, dos de ellos en las últimas horas.
El rango de edad de las personas fallecidas oscila entre 63 y 91 años, con una edad media de 83 años, según indica el Gobierno Foral, que apunta que 23 personas se han recuperado de la infección, 12 de ellas en el último día.
De los 1.197 casos positivos de COVID-19, un total de 506 han requerido o requieren hospitalización. Desde el inicio de la epidemia 51 personas han necesitado ingreso en UCI.
En este sentido destaca que en la tarde ayer se produjo la primera alta de la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Navarra, lo que fue celebrado por los profesionales de ese área con una emotiva ovación.
En relación a los profesionales del sistema sanitario navarro, la cifra de positivos se eleva a 242.
Al respecto el Gobierno insiste en que priorizar la detección precoz de la enfermedad en este colectivo está siendo fundamental para evitar posibles contagios y, también, para minimizar los tiempos de aislamiento en caso de que los resultados sean negativos.
Esa cifra incluye los positivos en todos los estamentos (personal médico, de enfermería, de administración, de mantenimiento…). El número de profesionales que trabajan en el sistema sanitario navarro, público y privado, es 15.000, aproximadamente.
El establecimiento de un circuito en REFENA de pruebas PCR para profesionales de servicios esenciales, como los sanitarios, hace que, según señala, la gran mayoría de este personal que ha presentado síntomas ha sido o ha tenido la opción de someterse a esta prueba de laboratorio que permite una detección muy fiable de la presencia del virus.
Para ello, mediante una cita previa, deben trasladarse en su vehículo a ese lugar donde se les toman las correspondientes muestras.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.