25-03-2020 / 13:50 h EFE

El senador por la isla de La Gomera, Fabián Chinea, de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), ha pedido este miércoles al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que se suspendan temporalmente las conexiones aéreas con la isla hasta que finalice el estado de alarma.

La Agrupación Socialista Gomera ha indicado en un comunicado que en la orden por la que se establecen las medidas de transporte a aplicar a las conexiones entre la Península y la Comunidad Autónoma de Canarias se dice que el número máximo en la ruta Tenerife Norte-La Gomera se establece en una diaria, que presta la compañía Binter.

El presidente del Cabildo de La Gomera y de ASG, Casimiro Curbelo, solicitó el pasado martes al Gobierno de Canarias la suspensión de las conexiones aéreas autorizadas entre el aeropuerto de Tenerife Norte y La Gomera y activar más controles en las rutas marítimas con dicha isla.

El senador Fabián Chinea especifica en su iniciativa parlamentaria que la orden estará vigente desde su publicación en el BOE y hasta la finalización del periodo del estado de alarma o hasta que existan circunstancias que justifiquen una nueva orden modificando los términos de la misma.

En este sentido, pide a Gobierno de España que tenga en cuenta la propuesta planteada por el presidente del Cabildo de La Gomera y lleve a cabo su modificación.

Fabián Chinea señala, además, que el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, también ha demandado al Ministerio de Transportes una nueva restricción de las conexiones aéreas tanto con la Península como entre las islas para reestructurar y coordinar, junto con los cabildos, las rutas autorizadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD