25-03-2020 / 14:20 h EFE

La Funeraria-Tanatorio San José, que presta sus servicios en distintos municipios de La Rioja, trabaja estas semanas con una plantilla “a pleno rendimiento” ante la pandemia del coronavirus, lo que le permite, en la actualidad, “atender todos los servicios”.

Así lo ha afirmado a Efe Maite Orío, miembro del equipo de esta funeraria en Logroño, quien ha explicado que, desde el inicio de la expansión del COVID-19, el nivel de trabajo de este tipo de empresas ha aumentado.

Ha destacado que, hasta la fecha, no se ha producido un colapso en los cementerios ni en los crematorios de la región, lo que se debe a la permisibilidad, durante el estado de alarma actual, de realizar enterramientos y cremaciones antes de que pasen 24 horas desde el fallecimiento.

“Eso ha sido muy importante para nuestra labor”, ha remarcado Orío, quien ha añadido que, gracias a la publicación de esta medida, se pueden realizar “antes” los servicios funerarios y que “no haya esperas”.

Ha destacado la importancia que tiene para el funcionamiento correcto del trabajo de esta funeraria “la comprensión de las familias” que requieren de sus servicios, así como realizar la labor en equipo para poder atender a quienes les llamen.

Esta funeraria riojana atiende casos de personas fallecidas por coronavirus, "por desgracia, a diario”, una situación que espera que “pronto” cambie, ha remarcado.

Ha recordado que existe un protocolo de actuación para el tratamiento del cadáver de una persona que ha fallecido por coronavirus y que los miembros de la funeraria deben recoger en el lugar donde se encuentra, acompañados por equipos sanitarios, en "un proceso más laborioso en tiempo y con medios materiales, que, por desgracia, están tan contados".

Para ella, las familias de los afectados, que son las que tienen "la última palabra" sobre si deciden enterrar o incinerar a sus seres queridos, son "dignas de admiración" porque "entienden la situación sanitaria y se ponen a disposición para lo que haga falta".

"Estamos todos remando al unísono y, con los medios materiales y humanos de los que disponemos en La Rioja, podemos dar atención a todas las familias que nos necesiten y esperamos seguir así. El personal funerario está dando el 100 por ciento”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD