25-03-2020 / 14:31 h EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este miércoles al Gobierno de España "un plus" de ayuda a las comunidades autónomas para disponer de más material de protección para sanitarios, de más test y de tratamientos para los afectados por el coronavirus.

Durante su comparecencia de prensa telemática, tras presidir el Consejo del Diálogo Social, Mañueco ha preferido no analizar ahora la eficacia del Gobierno central en la gestión de esta crisis, porque "no es el momento", pero ha "exigido" al Ejecutivo que cumpla "con lo que se comprometió" respecto al reparto de material de protección sanitario.

Igualmente, ha pedido al Gobierno central que provea a las autonomías de más test rápidos, que son "fundamentales" para que los profesionales sanitarios puedan incorporarse a sus puestos tras la cuarentena preventiva, y también de los productos de farmacia necesarios para tratar a los afectados.

Por último, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno central mitigue la "maraña burocrática de la República Popular China" y dote de un canal "ágil y seguro" para que lleguen "cuanto antes" los materiales sanitarios que ha adquirido esta Comunidad, por importe de 10 millones de euros.

Aunque ha reconocido que Castilla y León ha sido "una de las primeras" autonomías en recibir ese material, en referencia al avión que aterrizó ayer en Zaragoza proveniente de China, Mañueco ha pedido un "plus" al Gobierno para que los "dé todo por las comunidades autónomas, y con ellas por los ciudadanos".

"NO es momento de valorar", ha insistido el presidente autonómico sobre el análisis de la labor del Gobierno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD