25-03-2020 / 15:32 h EFE

ín, 25 mar (EFECOM).- La aerolínea irlandesa Ryanair operará la próxima semana un programa de vuelos reducido entre el Reino Unido e Irlanda y desde aeropuertos de esos dos países a destinos de Holanda, Bélgica, Alemania, Portugal y Hungría.

La compañía de bajo coste indicó este miércoles que más del 90 % de su flota de aviones estará en tierra durante las "próximas semanas" debido a las restricciones impuestas por la "mayoría" de los países de la Unión Europea para luchar contra el coronavirus.

No obstante, Ryanair informó de que está trabajando con los Gobiernos comunitarios para "intentar mantener algunos servicios de vuelos mínimos por motivos de emergencia", a pesar de que el número de pasajeros en esos trayectos será "muy bajo".

Así, "la próxima semana" (entre el 27 de marzo y el dos de abril) habrá vuelos "diarios o semanales" hacia y desde el aeropuerto irlandés de Cork (sur) y Londres Stansted (STN), así como entre Dublín y los británicos de STN, Londres Gatwick, Birmingham, Bristol, Edimburgo, Glasgow y Manchester.

El aeropuerto de la capital irlandesa también tendrá conexiones con Amsterdam, Bruselas, Berlín, Colonia y Lisboa, mientras que en el Reino Unido solo el aeropuerto londinense de Stansted operará vuelos a Eindhoven, Lisboa, Berlín y Budapest.

Ryanair recordó hoy que está "trabajando duro" con las autoridades europeas para ayudar en misiones de "repatriación y rescate" de ciudadanos.

"También estamos ofreciendo nuestros aviones para vuelos de emergencia médica, incluidos aquellos con origen y destino en China", subrayó la aerolínea líder en Europea del sector de bajo coste en un comunicado firmado por su consejero delegado, Michael O'Leary.

El directivo aseguró que "todos esos aviones" son "desinfectados diariamente", al tiempo que instó a los pasajeros a que observen las normas de "distanciamiento social" y colaboren con la tripulación, cuyo objetivo es asegurar que se "mantienen los lazos vitales" entre el Reino Unido e Irlanda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD