25-03-2020 / 16:22 h EFE

La organización Sí Se Puede ha defendido este miércoles la propuesta de invertir los fondos acumulados en la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) con el fin de contener la crisis económica y social generada por el coronavirus, y que en las islas prevé que será "contundente".

Afirma Sí se Puede que el modelo económico de las islas, sostenido por la actividad de un sector "hiperdesarrollado", el turismo, ahora evidencia "todas sus debilidades y habrá que reformular".

La organización destaca que el fin de la RIC, dotada con exenciones de hasta el 90 % de los impuestos sobre el beneficio de empresas del archipiélago, es el fomento del empleo y la competitividad del sector productivo canario, tal como se estableció desde sus orígenes.

"Entendemos que es el momento de demostrar que la RIC está para resolver problemas económicos de las empresas canarias, que la RIC es un instrumento, un fondo solidario, ahora, cuando realmente necesitamos de este dinero", argumenta Francisco Déniz, diputado autonómico de la coalición Sí Podemos Canarias y militante de Sí Se Puede.

"Actualmente hay acumulada una cantidad ingente de dinero (en la RIC) que creemos que es el momento para que las empresas lo pongan a disposición para salvar el empleo, para salvar las pymes, para garantizar la eficiencia y la competitividad", destaca Déniz en referencia a los cerca de 6.000 millones de euros que se estima que están depositados en ese instrumento fiscal.

Sí Se Puede considera que, durante el periodo de vigencia de la RIC, muchas empresas se han beneficiado de este ahorro fiscal sin que "millones y millones de euros" se hayan destinado a inversiones productivas para la sociedad canaria.

El diputado autonómico asegura que "no en todos los casos, pero sí en algunos y en el pasado, la RIC fue un instrumento de evasión fiscal, cuando no de utilización fraudulenta, con la compra de numerosísimos apartamentos o la construcción de bloques de cemento".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD