25-03-2020 / 19:20 h EFE

El sindicato CCOO ha pedido este miércoles que se cumpla la ley de prevención y el desarrollo de las medidas organizativas y de protección personal dictadas por el Ministerio de Sanidad en todas las empresas que continúan la actividad y no afectadas por la suspensión en el estado de alarma.

Desde Aragón, afirma la organización sindical en un comunicado, seguirán trabajando para que los gobiernos y las empresas garanticen la salud de la población trabajadora en esta crisis sanitaria.

Cualquier actividad que no esté en condiciones de garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad debe cancelarse, recalca CCOO, que recuerda que los protocolos de seguridad y las medidas de protección son "imprescindibles" para los trabajadores de la sanidad, de la ayuda domiciliaria, de las residencias o el personal de limpieza y de la seguridad, todos ellos "primer frente de batalla contra el virus allí donde se concentra".

Añaden que existe otro conjunto de empresas que mantienen su actividad para asegurar el funcionamiento de la sociedad para cuyos trabajadores también piden protección y suministro de equipos de protección individual (EPI) como guantes, mascarillas, ropas de trabajo adecuadas, protección ocular y facial, que ahora "no se está garantizando".

Desde el sindicato consideran también "fundamental" que los representantes de los trabajadores participen en los planes de la empresa ante el riesgo por coronavirus negociando las medidas organizativas que se deben adoptar para atajar eventuales medidas que vulneren derechos.

El objetivo de estas medidas debe ser triple: han de ser eficaces en la protección de la salud, todos los colectivos laborales han de quedar igualmente protegidos y no se pueden vulnerar los derechos de los trabajadores, ni salariales, ni de ningún otro tipo, apunta CCOO, que concluye que, su "sensación" es que algunos servicios de prevención "no están respondiendo adecuadamente ante esta situación y no están a la altura del reto".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD