26-03-2020 / 11:01 h EFE

Globalcaja ha puesto en marcha nuevas vías de comunicación, servicio y asesoramiento a los agricultores y ganaderos, para facilitarles que puedan presentar las solicitudes únicas de la política agraria común (PAC) de 2020, a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus.

En una nota de prensa, la entidad financiera ha indicado que ante la situación que ha generado el COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Globalcaja ha puesto en marcha iniciativas "para proteger la salud y los intereses de los agricultores y ganaderos y empleados, sin dejar de ofrecer una atención cercana y un asesoramiento profesional".

Así, los técnicos de Globalcaja se pondrán en contacto, vía telefónica, con los agricultores y ganaderos que tramiten las solicitudes a través de la entidad, para confirmar los cultivos y ayudas que deben solicitar, y también serán atendidos a través de los teléfonos habituales de la oficina o del Departamento Agrario, así como por medio del correo electrónico y de la aplicación 'Globalcampo'.

La entidad ha destacado que durante estas fechas los profesionales de Globalcaja "están redoblando esfuerzos y dando respuesta a cada una de las cuestiones que se plantean, como una muestra más de su compromiso y cercanía con un sector estratégico para la región".

Por otra parte, la entidad ha enviado un mensaje de ánimo "a un sector agroalimentario acostumbrado a superar dificultades, a combatir plagas y reinventarse una y mil veces", y se pone a su servicio.

 
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